Otras noticias
Música

Ramón Ayala "El rey del acordeón" ¡cumple 52 años de carrera!

  mayo 24, 2015 11:58 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ Bandamax

Ramón Ayala
Compartir:

Después de 52 años de trayectoria musical, se ha colocado entre el ambiente musical como “El rey del acordeón”, nos referimos a Ramon Ayala, que celebra orgullosamente estos años de carrera con ese particular estilo que siempre imprimió a sus canciones.

"Me dicen 'El rey del acordeón' pero es la gente. La música norteña existe desde hace muchos años, yo recuerdo que aprendí a tocar el acordeón cuando tenía cinco años y desde aquel entonces era un furor, nunca se acaba porque es lo que le gusta al pueblo y se ha extendido no solamente para la gente de campo o clase media, sino el público en general", comentó en una rueda de prensa a todos los medios.

Como todo artista, ha tenido momentos buenos, otros no tanto, como el haber estado detenido, sin embargo eso no lo detuvo y sigue siendo de los consentidos de la música norteña.

"No me dan las regalías de los discos anteriores porque se grabó a precio fijo; ahora se vende mucho por Internet, todo ha cambiado y pensamos hacer nuestra propia compañía, porque mi pensamiento es ir acumulando canciones para el día que no pueda tocar por enfermedad o lo que sea poder sacarlas”, afirmó.

En este momento se prepara para un súper concierto que ofrecerá en la Ciudad de México el próximo sábado 30 de mayo, como parte de su gira denominada “El regreso del rey”.