Otras noticias
El Chaca Chaca

Conoce los datos que ¡No sabías! sobre "El chicharito" de las mujeres

  julio 1, 2015 12:09 PM | Fuente: Redacción La Fiera/Salud180.com

Conoce los datos que ¡No sabías! sobre
Compartir:

Un de las partes más sencibles del sexo femenino y con las que mas sienten plácer es el clítoris, ya que es considerada  una zona erógena por excelencia, por ser punto de intensa sensibilidad capaz de ofrecerle a la mujer el placer sexual más intenso: el orgasmo.
 
¿Pero que tanto sabemos de él? Aquí te presentamos los datos que no deben faltar en tu diccionario sexual, seas hombre o mujer, no debes parar por saber más de la anatomía femenina y los efectos en cada parte.
 
1. Se define como: Kleitoris que es una palabra griega que significa  "pequeño monte". Sin embargo, una reconocida uróloga reveló que la forma del clítoris se parece más a la de una montaña, que a la de una colina. De acuerdo con la experta la pared vaginal es, de hecho, el clítoris.
 
2.  Su objetivo es la satisfacción sexual. El clítoris es el único órgano cuya única función es proporcionar estímulos para lograr placer. Es la zona del cuerpo con mayores terminaciones nerviosas; aproximadamente ocho mil.
 
3. Es el equivalente del pene.  La estructura del clítoris es muy similar a la del pene: tiene un glande, un prepucio y un cuerpo, pero es más pequeño, aunque su tamaño varían de mujer a mujer. 
 
4. ¿Tienes erecciones?  La respuesta clitorídea a los estímulos durante la fase de excitación es la tumefacción (aumento evidente en su volumen). Esto último se ha confundido con la erección del pene y ha sido mal llamada “erección del clítoris”.
 
5. Dónde está. El 90% de su tamaño se sitúa escondido en el interior del cuerpo. Para empezar, tiene un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 mm de anchura. De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan prácticamente al otro lado de los labios.

¡A verdad! ahora si nadie te va a cabulear sobre las maravillas de esta parte del cuerpo de una mujer.