Otras noticias
El Chaca Chaca

Aquí te decimos los 5 errores más frecuentes al usar condón

  agosto 28, 2015 12:02 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Salud180

Aquí te decimos los 5 errores más frecuentes al usar condón
Compartir:

De acuerdo con la Sociedad Latinoamericana e Internacional de Medicina Sexual asegura que el uso correcto del condón se debe emplear siempre desde que se inicia hasta que se termina la práctica sexual ya sea oral, vagina o anal. Aquí te decimos como evitar estos errores:

  1. No revisar la fecha de caducidad. El condón debe usarse dos años antes de que caduque o tres años después de que se elaboró, por ejemplo si se fabricó en el 2017 tienes hasta el 2020 para usarlo.
  2. Lubricación incorrecta. Usar lubricantes a base de aceite degradan el látex lo que puede ocasionar la ruptura del mismo, por ello es recomendable usar lubricantes a base de agua.
  3. Tensarlo. Asegúrate que quede apretado y siempre deja un espacio en la parte de arriba esto lo logras presionando la punta para sacar el aire mientras te colocas el condón.
  4. Retirarlo de manera incorrecta. Esto se debe hacer antes de que la erección se pierda, para que este no se quede adentro y haya riesgo de que la esperma se esparza.
  5. Checar que no se rompió. Para ello puedes hacer un nudo en el condón y retener el aire y verificar que no escape el líquido seminal.