Otras noticias
El Chaca Chaca

¿Existe la depresión post…coito?

  noviembre 29, 2015 16:57 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Sexualidad180

¿Existe la depresión post…coito?
Compartir:

La 'disforia post coital' es una condición de bajo estado de ánimo, breve y poco profundo, que aparece después de terminar una relación sexual y es bastante común entre mujeres.
En realidad no es una depresión tal cual, pero quienes lo sufren suelen experimentar cuadros de tristeza, vacío y mal humor después de ponerle Jorge al niño.

Se realizó estudio en el que participaron 230 mujeres, donde se demuestra que el 46 por ciento de ellas había experimentado estos síntomas por lo menos una vez en la vida y que el 5 por ciento lo ha sentido dos veces en el mismo mes, ¿Qué triste no? Si eso se hace para ser feliz.

A pesar de esto, los investigadores aseguran que este estado "depresivo" luego de tener sexo no se relaciona para nada con tu relación, sino que en realidad se genera por algún componente genético, mientras que otros piensan que es por cambios hormonales.

Pensando así, la autoestima juega un papel decisivo, pues si eres una mujer muy segura de ti misma, es muy difícil que padezcas estos síntomas, por el contrario, esto lo podrías sentir muy seguido.

También está la opinión de los psicólogos que consideran que se debe a que algunas personas suelen tener sentimientos encontrados con lo que respecta al sexo, debido a su educación, religión y este tipo de cosas, o inclusive porque han experimentado algún tipo de abuso, lo cual produce culpa y represión.