Otras noticias
¡Ay wey!

¡Aprende la causa del “mal del puerco” y como dominarlo!

  mayo 2, 2016 12:48 PM | Fuente: Redacción La Fiera / Fusiónradio

¡Aprende la causa del “mal del puerco” y como dominarlo!
Compartir:

Seguramente a todos les ha pasado que después de comer les “entran” unas ganas de dormir que ni ellas se aguantan, sensación bautizada como “el mal del puerco”.   

Este efecto se  produce después de haber consumido alimentos con una gran concentración de calorías, el cual es ocasionado por factores hormonales relacionados con la ingesta y la saciedad.

“La somnolencia y la pesadez que te da después de comer comidas hipercalóricas tiene que ver con muchos factores, el principal es el hormonal, ya que hay un par de hormonas que están relacionadas con la ingesta de alimento y la saciedad: la leptina y la grelina”, detalló Arana Lechuga.

La leptina tiene un efecto importante sobre el ciclo sueño-vigilia, por tal motivo se genera la somnolencia (en este caso diurna), principal factor por el cual después de comer demasiado inicia lo que muchos denominan como el “mal del puerco”.

La ingesta de alimentos es un proceso energético, por lo que la energía que se concentra en hacer la digestión aumenta nuestra temperatura corporal, generando calor interno y motivando el sueño.

Para combatir la somnolencia después de comer se recomienda hacerlo de manera natural con acciones simples, tales como caminar, tomar un poco de luz del sol para activarte y mantenerte despierto, tomar mucha abundancia, llevar una dieta baja en grasas, consumir más verduras, comer poco y despacio.

¡Ahora ya sabes las causas del 'mal del puerco' y como domarlo!