Otras noticias
¡Ay wey!

¿Qué? ¡No más chocolate para los chilenos!

  mayo 28, 2016 10:13 AM | Fuente: TV Notas / Redacción La Fiera

¿Qué? ¡No más chocolate para los chilenos!
Compartir:

Para poder frenar la obesidad, en Chile se están tomando decisiones en relación a la alimentación, pues es uno de los países con una de las tasas más altas en esta enfermedad, por lo que decidió aplicar medidas más estrictas para poder contrarrestar la obesidad que afecta a 30% de los niños menores de 7 años. 

Las medidas entrarán en vigor el próximo 27 de junio en forma de una nueva ley que prohíbe la venta del conocido chocolate “Kinder sorpresa” y plantea modificar estrategia la “Cajita Feliz” de la cadena McDonald’s.

El Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud determinó que el chocolate Kinder Sorpresa ya no se vendería en el país, mientras que la Cajita Feliz no podrá ser utilizada como “atractivo” de McDonald’s.

Aunado a esto, los envases y envolturas de productos alimenticios deberán contener información nutrimental, es decir indicar los ingredientes que contienen como son azúcares, sodio, grasas saturadas y complemento vitamínico. 

Los alimentos que superen los límites permitidos de los ingredientes, deberán levara una etiqueta que especifique el exceso y no podrán venderse en las escuelas, ser anunciados en horario infantil, ni contener “ganchos” (juguetes, caricaturas, etc.) que atraigan la atención de los niños. 

¿Qué tal?