Otras noticias
¡Ay wey!

Iniciativa Café Pendiente, al rescate de “Doña Carmen”

  junio 25, 2016 14:00 PM | Fuente: XEU Noticias / Paco Morales

Iniciativa Café Pendiente, al rescate de “Doña Carmen”
Compartir:

La iniciativa ciudadana Café Pendiente capítulo Veracruz, junto con el grupo de jóvenes veracruzanos Boy Scout y de ciudadanos altruistas, unieron esfuerzos para higienizar la casa habitación de la señora Carmen y proporcionarle un vida más digna.

La mañana de este sábado más de 20 personas entre jóvenes y adultos se dieron cita en la casa de doña Carmen ubicada en el Callejón Ocampo No. 47 a treinta metros de la avenida Zaragoza para limpiar e higienizar su casa.

En entrevista para xeu Sociedad y Cultura, Ismael Moreno Bautista, coordinador estatal de Café Pendiente Veracruz dijo que esta es una iniciativa ciudadana que busca apoyar a quienes menos tienen, consiste en pagar anticipadamente un café o alimento caliente para quienes no pueden hacerlo.

“A ella le traíamos comida, desde que la conocimos nos quisimos. Recurrimos a amigos, empresarios, voluntarios, Yeyo El Halcón y gente altruista para que se unieran con nosotros y estamos aquí intentando higienizar y modificar un poco si casa (…) Vamos a cambiarle las latas de chile donde cocina por unas cazuelas, vamos a cambiar la leña por una estufa con gas, vamos a conseguirle una cama y a colocar una instalación eléctrica además de un contrato de luz que nosotros en Café Pendiente le vamos a pagar”, dijo.

Ismael Moreno agregó: “Café Pendiente es una iniciativa ciudadana que abre puertas, invita a restaurantes de todo tipo que ayude a las personas. Ayuda a combatir la discriminación en todo el mundo (…) Café Pendiente nace en Nápoles, Italia; hay en otras partes del mundo como Argentina y ahora también aquí en Veracruz”.

Actualmente Café Pendiente Veracruz está conformado por 30 personas y a nivel estatal pasan de 70 personas. Hay capítulos en: Xalapa, Huatusco, Coatzacoalcos, Poza Rica, Fortín de las Flores. 

Usted puede ubicar y saber de las actividades a través de Facebook: Café Pendiente Veracruz.