Otras noticias
El Chaca Chaca

¡Ay chiquitos! La vasectomía y la ventaja que amarán

  julio 1, 2016 14:01 PM | Fuente: Men's Health / Redacción La Fiera

¡Ay chiquitos! La vasectomía y la ventaja que amarán
Compartir:

De acuerdo con información de una  investigación realizada por la Universidad de Stanford realizarse la vasectomía puede implicar una ventaja para aquellos que deciden realizarla y su pareja. 

De acuerdo con una encuesta realizada a casi 6,000  hombres,  aquellos que se han realizado la vasectomía tienen sexo, en promedio, 5.9 veces al mes, mientras tanto, a quienes no se les ha practicado dicha operación,  tienen sexo 4.9 veces.

David Guo, el autor del estudio, asegura que las parejas se avientan a tener relaciones sexuales cuando no se tienen que preocupar por los anticonceptivos. Sin embargo, a pesar de que este procedimiento te brinda mayor seguridad contra el embarazo, la gran mayoría de los hombres sienten una clase de rechazo, pues les preocupan los posibles daños que pudieran afectar a su “amigo” o función sexual. 

Por ello es importante conocer los pasos, para que sepan que es lo que se va a realizar y puedan estar tranquilos.

Cuando se practica la vasectomía, el doctor realiza una pequeña incisión  en el escroto, retira el conducto deferente y bloquea el camino por medio del cual los espermatozoides pasando de los testículos a la uretra. 

El procedimiento dura alrededor de 20 minutos y en menos de tres semanas ya podrán volver a tener relaciones sexuales,  explica el Doctor Guo. En un principio la operación puede dejarlos un poco adoloridos por un par de días, nada que no se pueda soportar. 

Después de la operación, el esperma ya no puede desplazarse por la uretra ni podrá ser eyaculado, en vez de eso, el esperma será reabsorbido, explica el Doctor Guo.

Aún se podrá eyacular, el semen consistirá en el fluido de la próstata y vesícula seminal, como ocurre comúnmente, pero sin el espermatozoide. 

Habrá una diferencia notable respecto del volumen, añada el Doctor Guo, quien adicionalmente explica que ninguno de los instrumentos quirúrgicos  se acerca a alguno de los nervios responsables de las erecciones, el placer y los orgasmos. 

Y siendo la testosterona la que impulsa el deseo sexual y la hormona que se produce en los testículos, la libido se mantiene a salvo.