Otras noticias
¡Ay wey!

¡Qué no te vean la cara! Estos productos NO te protegen del ZIKA (FOTOS)

  agosto 26, 2016 19:02 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Salud 180

¡Qué no te vean la cara! Estos productos NO te protegen del ZIKA (FOTOS)
Compartir:

Para comenzar, el Virus del Zika es transmitido por el mismo mosquito que causa el dengue (Aedes aegypti), de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. El cuál, además de resistente, posee una gran adaptabilidad geográfica, lo que hace difícil que sea erradicado. 

Por ello te mostramos que productos NO te protegen contra el Zika, ¡No te dejes engañar!

Pulseras repelentes: De acuerdo con el asesor técnico de la Asociación Americana de Control de Mosquitos, la cantidad de repelente liberado por estos dispositivos es muy pequeña para proteger a una persona.

Dispositivos ultrasónicos: Buscan proteger a través del sonido u ondas electromagnéticas, y si bien los mosquitos pueden alejarse por éstas, no son lo suficientemente fuertes para ahuyentarlos por un tiempo prolongado.

Remedios caseros: Existen aceites compuestos por lavanda, menta y otras plantas que aseguran repeler los mosquitos, sin embargo, no existen pruebas científicas que comprueben la eficacia de estas hierbas.

Parches: Algunos contienen vitamina B y levadura de cerveza, aunque el primero ha demostrado ahuyentar los mosquitos, la eficacia no se ha comprobado.

Velas aromáticas: El aceite de citronela se deriva de la hierba de limón, planta considerada repelente natural. Sin embargo, Joseph Conton señala que éste no espanta al tipo de mosquito portador del Zika.

Es importante tener presente que los síntomas del Zika, que pueden o no presentarse, son: fiebre, dolor muscular y articular, enrojecimiento en los ojos y, en algunos casos, brotes leves en la piel; y pueden durar entre 2 y 7 días.

Además, la mejor manera de detectar el virus son los exámenes de orina y sangre.