Otras noticias
El Chaca Chaca

¡Virus del zika permanece hasta nueve meses en el semen!

  agosto 30, 2016 20:09 PM | Fuente: XEU Noticias

¡Virus del zika permanece hasta nueve meses en el semen!
Compartir:

El virus del zika puede permanecer hasta nueve meses en el semen luego de padecer esta enfermedad, informó la doctora Lulú Olán Barba, Coordinadora de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica en Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.

En entrevista para xeu noticias indicó que aunado a que cuatro de cinco personas que son infectados con este virus que se transmite vía vector, la permanencia del virus en los fluidos seminales puede aumentar los casos si no se usan preservativos.

Indicó que los casos de zika se han incrementado y pueden continuar incrementándose.

"Todos, los que nos encontramos presentes, estamos en el riesgo de padecerla y muchos, cuatro de cada cinco, ya lo tuvieron y ni cuenta se dieron, porque no presentaron sintomatología, que es una de las características del zika”, señaló.

"En una relación sexual sin protección, si fuiste asintomático, que no supiste, y que estamos viendo la permanencia del virus en el líquido seminal es mayor su tiempo que en la muestra serológica, de hasta nueve meses", agregó.

Indicó que la cultura del mexicano y el rechazo de la población a usar preservativos pone en riesgo la salud y puede incrementar el número de casos de zika.