Otras noticias
¡Ay wey!

Buscan prohibir los 'table dance' en Veracruz

  octubre 21, 2016 12:58 PM | Fuente: xeu Noticias

Buscan prohibir los 'table dance' en Veracruz
Compartir:

En el municipio de Veracruz están analizando una propuesta para prohibir los espectáculos 'Table dance' que se ofrecen en bares y antros, esto con el objetivo de evitar la trata de personas, así lo adelantó el regidor Ángel Maldonado Rodríguez: "Es un tema local, un tema municipal que se está estudiando, llevamos ya dos años estudiándolo, viendo de qué forma, ya que todas las organizaciones en defensa de los derechos de la mujer están participando".

Además, afirmó que en el 2017 la propuesta de prohibir los "shows" nudistas se podría presentar en el Cabildo. En caso de aprobarse en el municipio de Veracruz sería enviado al Congreso local para su ratificación: "Es una propuesta en materia de salud por el tema de trata de blancas y también el Instituto Municipal de la Mujer está participando; está participando Medio Ambiente y así se están sumando regidores".

En marzo del 2015 el Estado de México prohibió ese tipo de establecimientos. A la iniciativa se sumó Chiapas. En abril del mismo año el Congreso de Guanajuato reformó la Constitución para impedir la instalación de casinos y table dance.