Otras noticias
¡Ay wey!

¡Así se vivió el primer desfile del Carnaval de Veracruz! (+VIDEO)

  febrero 26, 2017 11:15 AM | Fuente: XEU Noticias

¡Así se vivió el primer desfile del Carnaval de Veracruz! (+VIDEO)
Compartir:

Riñas, detenidos, retraso, pero también baile, fiesta, color y aplausos se vivieron en el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2017 que se realizó sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Alrededor de las 18:40 horas comenzó el recorrido en la intersección del bulevar Ávila Camacho con Ruiz Cortines; en esta ocasión fue de sur a norte, es decir, de Boca del Río hacia Veracruz.

En un inicio el primer desfile del Carnaval avanzó de forma lenta y espaciada, pero cuando se percataron que se hacía tarde y ante la rechifla de la gente, tuvieron que acelerar.

Ya con los ánimos encendidos y después de haber ingerido bebidas embriagantes un par de jóvenes se enfrentaron a golpes iniciando una fuerte riña en las gradas ubicadas por la zona de Villa del Mar.

Por un momento la seguridad fue rebasada y el conflicto se salió de control, sin embargo integrantes de la Fuerza Civil y de la Policía Naval intervinieron y metieron orden.

Los elementos de seguridad detuvieron a tres personas; dos varones y una mujer. Uno de ellos iba totalmente sangrado de la cara. Minutos después la tranquilidad regresó y el público lo agradeció con aplausos.

En una parte del bulevar, a la altura de la calle Washington, había gradas vacías que no fueron utilizadas, en otros puntos el lleno fue total. 
En esta ocasión ni el alcalde de Veracruz ni las autoridades en materia de Protección Civil o de alguna otra dirección encabezaron el desfile como en otras ediciones.

Al respecto, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, afirmó que el formato se cambió. Dijo desconocer el motivo de las gradas vacías y calculó la asistencia de 120 mil personas.

Y confirmó que este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asistirá a uno de los dos recorridos.

Aunque pareciera sorprendente, por primera vez en muchos años los graderos no cobraron más de los 70 pesos por persona que aprobó el Cabildo de Veracruz.

Las personas que ingresaron por la tarde al área del desfile fueron revisadas por seguridad; en algunos casos tuvieron que dejar alimentos y bebidas que habían comprado al exterior.

El primer desfile del Carnaval de Veracruz estuvo vigilado por aire y tierra.

Así, el alcohol, el baile, la música, el morbo, la diversión y la algarabía hicieron de las suyas en las también llamadas "fiestas de la carne".