Otras noticias
El Chaca Chaca

¿Tú y tu pareja se atreverían a experimentar en la cama con otras personas? Entonces podrían ser swingers

  octubre 2, 2017 15:11 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Salud 180

¿Tú y tu pareja se atreverían a experimentar en la cama con otras personas? Entonces podrían ser swingers
Compartir:

Si tú y tu pareja se aman pero su vida sexual es aburrida y quieren salir de la monotonía, entonces podrían ser swingers, eso sí, deben de estar dispuestos a experimentar con otras personas, si no, ni lo intenten.

En el movimiento swinger la infidelidad no existe y el sexo es eso, sexo y punto.
 
Según la sexóloga argentina Beatriz Literat, “el llamado movimiento swinger (del inglés, swing, vaivén o intercambio), apareció por primera vez en los Estados Unidos alrededor del año 1930, aparentemente entre los militares concentrados en barrios cerrados con sus esposas. Existe información que refiere que existía un intercambio entre estas parejas".
 
Actualmente los swingers no tienen un perfil específico, porque los hay de todas las edades y niveles sociales, y en general, son matrimonios o parejas estables que aceptan de común acuerdo incluir en sus relaciones sexuales a terceras y cuartas personas, aunque en algunos casos se juntan más parejas en las famosas fiestas swingers.
 
¿De qué trata la práctica swinger?

Son variadas, puede ser desde observar a otros teniendo relaciones, permitir  ser vistos teniendo relaciones y hacer intercambio de pareja, donde serán observados por su pareja y muchas veces incluidos todos en una relación íntima grupal.
 
No todas las parejas lo hacen de la misma manera, de hecho, cada pareja es un universo de posibilidades, pues incluso hay quienes lo hacen en habitaciones separadas, pero para iniciarse, esa no sería tan buena idea, dicen.

Aunque no lo creas, el intercambio de parejas es más común de lo que te imaginas, aunque no hay cifras específicas porque uno no anda por la calle anunciándose, aunque los clubs cada vez son más comunes en algunas ciudades del país, eso significa que hay demanda.

El swinger no es un juego, así lo explica la sexóloga: “La práctica swinger no es un juego; para sus participantes es casi una subcultura y tiene reglamentos muy específicos; quienes no concuerdan con las normativas pueden ser expulsados o invitados a retirarse del grupo o de la comunidad".
 
Cada vez la sociedad tiene más apertura, gracias a los movimientos de derechos humanos y políticos que defienden la diversidad de los individuos, por lo que algunas conductas que antes estaban catalogadas como parafilias, o perversiones, actualmente se consideren sólo diferentes, es un gran avance, aunque al menos en México todavía es un tabú, aunque si hay muchas parejas que practican este “estilo de vida”.
 
“Se trata de abrir la mente. Es difícil para muchos entender la intimidad de estas parejas, que se manejan de una manera diferente a la tradicional”, señala la Dra. Literat.
 
Requisitos para ser un buen swinger

1. Tratar a la gente como te gustaría que te trataran a ti.

2. Siempre llevar preservativos porque en todos los casos deben usarse.

3. Cuidar tu higiene más de lo normal.

4. Si alguien dice “no”, es no y no se pregunta por qué.

5. Acepta sólo lo que sea divertido para ambos.

6. Si tu pareja no está de acuerdo con el encuentro, no la presiones.

7. No debes establecer ningún tipo de relación afectiva o emocional fuera del encuentro sexual porque sería infidelidad y los swingers no son infieles.
 
Después de saber esto… ¿le entrarían?