Otras noticias
¡Ay wey!

5 consejos para sobrevivir a las posadas, Navidad y Año Nuevo

  diciembre 17, 2017 16:12 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ SDP Noticias

5 consejos para sobrevivir a las posadas, Navidad y Año Nuevo
Compartir:

Las posadas han comenzado, por lo que también ya se acerca la Navidad y el Año Nuevo, época marcada por fiestas, brindis y cenas familiares, con amigos y compañeros, engordadera y chupadera para que entiendan.

Esto genera que las celebraciones dejen kilos de más y uno que otro malestar estomacal, por eso traemos para ti cinco consejos que te ayudarán a sobrevivir esta maratónica temporada.

1.- Tener especial cuidado con las botanas. Si deseas repetir algún alimento, se aconseja esperar entre tres y cuatro horas, esto para evitar recargar tu estómago.

2.- Realizar comidas ligeras los días que se tenga una celebración en agenda y evitar llegar después de muchas horas de no comer, ya que esto hará que ingieras más comida de lo conveniente.

3.- Las frutas y verduras no están de vacaciones en estas fechas, así que no las dejes fuera de tu dieta e incluye lo de temporada como mandarina, tamarindo y tejocotes.

4.- Sustituye los productos originales por su versión reducida en grasa o sustitutos de azúcar, utiliza harinas y pastas integrales, hornea en vez de freír alimentos, esto te ayudará a reducir las calorías.

5.- Aprovecha cualquier oportunidad para mantenerte activo, camina, evita las escaleras eléctricas y elevadores, baila en las fiestas y mantente en constante movimiento.

Es importante que disfrutes con moderación los platillos y bebidas de las posadas y fiestas navideñas, pero sobretodo hacer caso cuando el cuerpo grite que es suficiente comida, pues que mejor que estar sano para pasarla bien.