Otras noticias
El Chaca Chaca

¡Menos grasa mas sueño! ¿Como mejorar las horas de dormir?

  abril 15, 2014 15:57 PM | Fuente: Redacción La Fiera / Yahoo

¡Menos grasa mas sueño! ¿Como mejorar las horas de dormir?
Compartir:

Bajar de peso ayuda a las personas que sufren obesidad y sobrepeso a que duerman mejor, incluido las horas de sueño y el no despertarse mientras descansan en cama.

De acuerdo a uno investigadores de la universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos realizaron un estudio donde trabajaron con 77 personas que tenían problemas de sobrepeso y obesidad, las cuales fueron divididas en 2 grupos, al primero se les incluyeron cambios en la alimentación y ejercicios físicos y al otro grupo también se le ayudò a cambiar su figura pero solo a travès de dietas.

Ambos grupos tuvieron el resultado esperado que era perder peso, para concluir se les aplico un cuestionario para evaluar como dormían durante el experimento. Se determinó que el perder de peso se mejora significativamente la calidad de sueño de los hombres y mujeres que habían perdido grasa abdominal.

Los investigadores exhortan a la gente a mantener una buena salud física ya que el dormir adecuadamente disminuye el riesgo de padecer alteraciones crónicas y sufrir diversas enfermedades.