Otras noticias
¡Ay wey!

Razòn por la que ¡debes cambiar tu contraseña de facebook!

  abril 16, 2014 08:27 AM | Fuente: Xeu Noticias

Razòn por la que ¡debes cambiar tu contraseña de facebook!
Compartir:

Al parecer por una falla de seguridad, "Heartbleed" podría ocasionar que contraseñas de servicios algunas redes sociales se tengan que cambiar ya que están en riesgo: YouTube, Google y Gmail, Yahoo y Yahoo Mail, Facebook, Pinterest, Tumblr, Flickr, OKCupid y Wikipedia.

"Heartbleed" es el nombre que le pusieron a una falla de seguridad que se utiliza para verificar a los usuarios cuando entran a una cuenta de Hotmail o Facebook.

Milenio publica este día que: "Un defecto en la tecnología de seguridad empleado por muchos sitios de internet y fabricantes de equipos ha hecho que millones de contraseñas, números de tarjetas de crédito y otro tipo de información personal estén en riesgo. La magnitud del daño causado por Heartbleed es desconocida. La amenaza estuvo sin detectarse más de dos años, y es difícil saber si algún ataque fue resultado de ella porque no suele dejar huellas".

Mike Weber, vicepresidente de la compañía de auditoría tecnológica y seguimiento de normas Coalfire,dijo al respecto: "En este momento la amenaza es pública, hay muchas posibilidades de que los ciberpiratas intenten aprovecharla antes de que se logre reparar".

Por su parte, Cisco y Juniper, dos de los mayores fabricantes de equipos para conectarse a redes, reconocieron que algunos de sus productos tienen la falla tecnológica.

Cuentas y servicios que no están en riesgo: Twitter, LinkedIn, Microsoft, Hotmail, Outlook, PayPal, Apple y sus servicios de iCloud y iTunes.