Otras noticias
El Chaca Chaca

Colores rojo y azul en tatuajes podría causar cáncer de piel

  abril 23, 2014 14:34 PM | Fuente: Ya FM

Colores rojo y azul en tatuajes podría causar cáncer de piel
Compartir:

En la actualidad, jóvenes y adultos son fanáticos de los tatuajes y más, aquellos que son dibujos y necesitan ponerse colores.

Médicos, apuntan que en el color, estaría el riesgo de tener cáncer de piel, debido a los elementos tóxicos que contiene.

Cobalto, aluminio, sulfuro de mercurio, plomo, cadmio, cromo, níquel, y titanio son los elementos tóxicos que presentan en su mayoría en los colores azul y rojo.

Los expertos, aclaran que los elementos mencionados no es motivo para desarrollar en algún momento de nuestras vidas el cáncer.

Además de la tinta tóxica, para tener esta enfermedad, también se tienen que producir factores como la exposición a la luz solar y cámaras solares, la existencia de antecedentes familiares y personales, la edad y el sexo, el color de piel, ciertos tipos de medicamentos.

Sobre el saber si al hacerse un dibujo en la piel, el tatuador que pintura utiliza, Anu Aingh, propietario de una tienda apuntó “Un profesional sólo utilizará tintas orgánicas. Las mejores tintas son importadas de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. Algunas tintas chinas disponibles a precios baratos en el mercado podrían ser perjudiciales”.