Otras noticias
El Lavadero

Don Omar sale de la cárcel bajo fuerte resguardo de seguridad

  septiembre 19, 2014 07:07 AM | Fuente: Xeu Noticias

Don Omar sale de la cárcel bajo fuerte resguardo de seguridad
Compartir:

El cantante puertorriqueño Don Omar salió en libertad la noche de ayer miércoles, solo que salió con un grillete electrónico.

Pagó el 10% de una fianza de 600.000 dólares que una jueza le impuso tras permanecer detenido por más de catorce horas por seis cargos, entre ellos, violencia doméstica.

La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón, fue quien le impuso la fianza, sus abogados Jorge Gordon y Edwin Prado, calificaron de "excesiva" la cantidad de dinero.

"Una fianza de 600 mil (dólares), es una fianza de un asesinato".

Don Omar, de 36 años, fue acusado de seis cargos: violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con este a su expareja, Rebeca López, de 26 años.

La fiscal Rivera agregó.

"Los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y septiembre de este año. En agosto le apuntó con un arma de fuego y en septiembre hubo maltrato sicológico verbal y a través de mensajes de texto".

Recordemos que Don Omar fue detenido a la 01h00 del miércoles en su residencia en Vega Alta, localidad al oeste de San Juan, luego de que López llamara a la Policía.

El artista fue trasladado alrededor de las 08h00 (12.00 GMT), a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) arrestado y conducido por varios agentes de policía.

El cantante lució tranquilo y aseado, vestido con una camisa gris, no quiso hacer declaraciones a la prensa que lo esperaba afuera de la comandancia.

La misma prensa constató que al entrar en la zona de las celdas fue recibido con una fuerte ovación por los presos que se arremolinaron en sus celdas.

A través de su cuenta de Twitter, el cantante publicó un corto mensaje sobre su detención.

"El matador no sabe de dolor hasta que prueba el filo de la espada" W. Land®ón"