El Lavadero
Reportan grave a Laura Bozzo; está intubada con choque séptico y neumonía
Fuente: Redacción LA FIERA / El Universal | Fecha: 19 de octubre 2026, 14:17 PM
El programa “Venga la alegría” informó que la conductora habría presentado choque séptico, neumonía e hipertensión pulmonar, tras una intervención quirúrgica en Acapulco.
Sus hijas han solicitado respeto a su privacidad; hasta el momento de la información difundida, no habían confirmado ni desmentido los diagnósticos reportados.
La salud de Laura Bozzo genera preocupación luego de que el programa “Venga la alegría” difundiera información sobre un presunto estudio médico que señalaría diversas complicaciones y la necesidad de mantener a la conductora con ventilación mecánica.
De acuerdo con lo publicado por El Universal, el matutino aseguró haber tenido acceso a un estudio realizado durante el fin de semana, en el que se mencionarían un choque séptico, neumonía e hipertensión pulmonar.
Elizabeth Curiel, jefa de información del programa, reportó desde las inmediaciones del Hospital General de México, donde se encuentra hospitalizada la presentadora, que su condición sería muy delicada.
Según la información expuesta en la emisión, Bozzo fue intervenida previamente en Acapulco para cerrar una úlcera. El reporte relaciona ese cuadro con una peritonitis y un posterior choque séptico.
La periodista también indicó que el documento describiría un colapso del pulmón izquierdo y lesiones en las paredes bronquiales, además de señalar el uso de ventilación mecánica mediante un tubo endotraqueal.
Estos señalamientos se difundieron después de que su representante, Aaron Guerrero, informara que la conductora mostraba una evolución favorable, aunque reconoció que durante su recuperación podían presentarse recaídas.
Ante este panorama, sus hijas, Victoria y Alejandra, solicitaron, por medio del representante, respeto al silencio que mantienen durante este difícil momento familiar.
Hasta el momento referido en la publicación, la familia no había confirmado ni desmentido los diagnósticos difundidos por “Venga la alegría”, por lo que la información permanece atribuida al reporte del programa televisivo.