Otras noticias
¡Ay wey!

¡Pa' la dieta! Ver películas de terror ayuda a perder peso, afirma estudio

  noviembre 14, 2017 12:58 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Mi Morelia

¡Pa' la dieta! Ver películas de terror ayuda a perder peso, afirma estudio
Compartir:

De acuerdo con un estudio, ver películas de terror ayuda a perder peso debido a que la quema de calorías se intensifica cuando el cuerpo y mente creen que están en peligro.

El estudio, que fue publicado por el diario inglés The Guardian, fue realizado por especialistas de la Universidad de Westminster, en Reino Unido, quienes afirman que esta influencia positiva depende de analizar qué tan aterrador es la película para el público y qué tanto quiere recibir un susto.

Determinó que mediante ambos factores se monitoreó a un grupo de personas el ritmo cardiaco, admisión de oxígeno y emisiones de dióxido de carbono, mientras miraban diez películas de terror, una tras otra.

Detectó que durante las funciones, los estímulos causados por el miedo provocaron que los individuos liberaran adrenalina, ya que el sistema nervioso se programó automáticamente para entrar en un “modo sobreviviente” que ocasiona que el organismo consuma las reservas de calorías para producir energía.

Refirió que cuando esta función se activa, el cuerpo se ve forzado a acelerar su metabolismo y esto causa que comience a quemar azúcar sin la necesidad del oxígeno. Podría decirse que nos ponemos en el lugar de los personajes a un nivel biológico.