Otras noticias
Música

MX Kumbia lanza 'El Baile del Tiki Taka' (+VIDEO)

  diciembre 4, 2017 14:16 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ SAPS Grupero

MX Kumbia lanza 'El Baile del Tiki Taka' (+VIDEO)
Compartir:

El Puerto de Veracruz se engalana al recibir la frescura, jovialidad y buen ritmo de MX Kumbia, agrupación conformada por músicos veracruzanos y vocalistas venezolanos que han confirmado su participación en el Festival Unidos Por La Cumbia este jueves 7 de Diciembre en la Explanada del Auditorio Benito Juárez de Veracruz.

MX Kumbia es una agrupación formada por Alberto Ferrari Chaparro, Jostin Ruiz y Jesús José Ruiz (JJ Ruiz) con una propuesta diferente en la cumbia con novedades y lleno de energía con el objetivo de ser una de las agrupaciones con un estilo único en su género.Jostin Karenina Montilla Solórzano; comenzó en el mundo artístico como bailarina de música afro-venezolana en su país natal Venezuela a los 8 años. Pero no fue sino hasta que en 2014 en que inició de lleno su actividad musical en nuestro país a lado de Jesús José Ruiz Márquez, intérprete y compositor ya desde años afincado en el puerto de Veracruz, al que llegó tras haber ganado en dos ocasiones el programa “Camino a la fama”.

JJ Ruiz es aficionado al género salsa, razón por la cual fue invitado a participar en la producción musical de Sony Music, “LOS GRANDES DE LA SALSA VOL 2”, interpretando el tema “Tú Me Vuelves Loco”. 

Aunque el apellido de ambos intérpretes es el mismo, los cantantes aseguran que no les unen lazos familiares.

Promotora Artística Fórum, con más de 19 años de experiencia en el ramo musical, respaldan este proyecto llamado MX Kumbia para ofrecer un nuevo concepto que revoluciona la tradicional música de cumbia.

Con su más reciente material discográfico, del cual se desprende el primer sencillo “Siempre Te Voy A Querer” de la autoría del señor Edén Muñoz, líder de la agrupación “Calibre 50”.

En su andar por la conquista de los corazones del público mexicano, este dueto ha tenido una diversa y muy amplia oportunidad de poder participar en diferentes eventos importantes, alternando con más de veinte agrupaciones.

La Expo Feria Ylang Ylang 2017, en donde alternaron con Banda Los Recoditos, en la Feria de Loma Bonita, Oaxaca alternando con Los Ángeles Azules y la Sonora Carruseles, además de la Presentación en la junta de Promotores Artísticos de México y el Carnaval de Mixtequilla, el Carnaval de Naranjas, el Carnaval de Paso de Ovejas y La Fiera El Evento 2017.

El objetivo principal de MX Kumbia es revolucionar la tradicional música de cumbia con un toque más fresco, fusionando diversos géneros como tal.

Nos visitaron en cabina de La Fiera para promocionar su más reciente corte musical titulado “El Baile del Tiki Taka” y confirmaron que el lanzamiento del video será la próxima semana.

Recuerda que los boletos para el Festival Unidos Por La Cumbia son gratis y los consigues en Bar la Jungla, Fórum Bar y en los bajos de las oficinas de La Fiera 94.1 FM.