Otras noticias
Música

Banda El Recodo lanzará disco de duetos por su 80 aniversario

  marzo 14, 2018 12:47 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ SAPS Grupero

Banda El Recodo lanzará disco de duetos por su 80 aniversario
Compartir:

La Banda El Recodo lanzará este año en el aniversario 80 de la agrupación un disco de duetos con grandes artistas, anunció Poncho Lizárraga, director de la organización.

“Muchos de los temas ya fueron grabados pero no podemos anuncir nombres ya que será una producción digna del 80 aniversario”, aseguró el músico. El anuncio fue realizado en el lienzo charro de Pico Rivera en el inicio de una gira de al menos 10 presentaciones en Estados Unidos en donde se fusionara la música de Banda El Recodo, conocida como “La Madre de todas las bandas” con Los Destructores de Memo Ocampo “El Padre del jaripeo en México”.

La presentación buscará retomar la singularidad que hace décadas tuvo la Banda El Recodo de acompañar las actuaciones del jaripeo de toros, mientras tocaba muchos de sus grandes éxitos. Con el lema de “Toros y música=Raíces y cultura” se buscará mostrar a las nuevas generaciones lo que fue un espectáculo combinado de dos atracciones a la vez.

De ninguna manera será como el que recién lanzó Pepe Aguilar con sus familia y que fue parte de lo que hizo la familia Aguilar “En este caso será diferente así que lo tendrán que ver”, anotó.

En la entrevista Lizárraga descartó que con la llegada de la administración Trump así como con operativos de arresto de indocumentados algunos de sus conciertos en Estados Unidos se hayan visto afectados con presencia de admiradores.

“Llevamos mucho tiempo con conciertos, con boletaje agotado y eso demuestra que no nos ha afectado en nada esos operativos así que podría haber más de rumor que de realidad en ese aspecto”, consideró.

A diferencia de lo que tradicionalmente se ha presenciado antes, Banda El Recodo estará tocando mientras los jinetes estén sobre los toros. Esto es algo nuevo, ya que el formato tradicional consiste de primero ver el jaripeo de toros para después disfrutar del show musical.

Banda El Recodo y Los Destructores originarios de Juliantla, Guerrero, darán inicio a esta gira el 27 de mayo de 2018, en el Pico Rivera Sports Arena de Los Ángeles, California. Más adelante la gira continuará con fechas en las ciudades de: Salinas, San José, Colussa, Salt Lake City, Las Vegas, Denver, Chicago, Dallas/Forth Worth, Houston, New York y Atlanta.