Otras noticias
¡Ay wey!

Hombre sufre daño cerebral tras comer el chile más picante del mundo (+FOTO)

  abril 15, 2018 14:17 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Panorama

Hombre sufre daño cerebral tras comer el chile más picante del mundo (+FOTO)
Compartir:

Los motivos para temerle al Caroline Reaper, el chile más picante del mundo, son reales; sino pregúntenle al hombre de 34 años que terminó en urgencias tras haberlo comido. 

El pasado martes se dio a conocer el insólito caso de un hombre estadounidense que, tras probar el famoso chile durante una competencia en Nueva York, terminó con una serie de intensos dolores de cabeza, náusea y un dolor insoportable en el cuello, por lo que lo enviaron a la sala de urgencias. 

Según un informe en BMJ Case Reports, al principio los paramédicos no estaban seguros de lo que estaba causando los síntomas, ya que el paciente no tenía dificultad para hablar, ni debilidad muscular o pérdida de la visión, indicaciones comúnmente asociadas con un derrame cerebral. 

Sin embargo, la angiotomografía de los vasos sanguíneos cerebrales reveló algo peculiar, un notable estrechamiento de la arteria carótida izquierda interna y cuatro vasos sanguíneos que irrigan el cerebro, lo cual también produce un repentino y agudo dolor de cabeza. Estos síntomas llevaron a los médicos a diagnosticar al paciente con el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, o RCVS.

Según los autores del estudio, esta es la primera vez que un chile muy picante es el origen de este síndrome, que se ha observado después de la ingesta de medicamentos y drogas. 

Según el informe de la revista médica, los síntomas del paciente mejoraron tras unas cuantas semanas bajo cuidado médico.

Aunque no se han reportado casos similares (vasoconstricción en el cerebro) después de comer pimientos picantes o cayena, la ingestión de estos ha sido asociada con vasoespasmo coronario e infarto de miocardio agudo.

Según estudios realizados por la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur, el Carolina Reaper tiene de media un valor de 1.6 millones de Unidades Picantes en la escala de Scoville, por ello fue apodado como el chile más picante del mundo por el Guinness World Records.