Otras noticias
El Chaca Chaca

Orgasmo femenino: Razones por las que algunas no llegan al clímax

  diciembre 11, 2018 18:53 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ BBC

Orgasmo femenino: Razones por las que algunas no llegan al clímax
Compartir:

Para los científicos, e incluso doctores especializados en sexología, el orgasmo femenino sigue siendo todo un misterio

Muchos han hablado y escrito sobre la sensación de placer intenso de la mujer, sin embargo, no todas consiguen explicar ‘el por qué’ muchas no llegan a experimentarlo. Algunas incluso confiesan que nunca han sentido uno.

Se dice que en el orgasmo existen muchos factores influyentes, desde psicológicos y emocionales hasta físicos y hormonales.

Investigamos algunas de las razones por las cuales las mujeres no logran conseguir un orgasmo y te las contamos a continuación.

1.- Experiencias negativas del pasado: Si la mujer ha experimentado situaciones traumáticas en el pasado, puede que eso genere un bloqueo en sus relaciones sexuales y se cree una incompatibilidad con su actual pareja.

2.- Estar apurada y estresada: Para que el organismo llegue fácilmente al orgasmo se necesita que haya un grado de relajación bastante alto, por lo que, si la mujer no se siente en condición, esto puede crear dificultades al obtener uno.

3.- Quedarse callada: A muchas personas les cuesta durante las relaciones ir dirigiendo a la pareja, ir pidiendo ciertos cambios, ciertos ajustes en la práctica sexual, por esta razón la comunicación durante el sexo es un foco importante que se debe tratar.

4.- No sentir deseo sexual: La falta de deseo sexual puede afectar a las mujeres en diferentes etapas de su vida, por lo tanto, el deseo sexual puede disminuir si los niveles naturales de testosterona de la mujer caen y de esta manera jamás conseguirían un orgasmo.

5.- Tener dolor en la relación sexual: En el ámbito ginecológico hay factores que también afectan la capacidad de una mujer de llegar al orgasmo, uno de ellos es el vaginismo, que es la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina, ‘haciendo el coito doloroso o imposible’.

Estos son solo algunos de los casos por los cuales la mujer no puede llegar al clímax, la recomendación es tratar de centrarse en solucionar esos problemas que no solo están afectando la vida sexual, sino otros ámbitos de la vida en pareja.