Otras noticias
Música

Multan a Los Tigres del Norte por cantar narcocorridos en Chihuahua

  junio 4, 2019 12:27 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ SAPS Grupero

Multan a Los Tigres del Norte por cantar narcocorridos en Chihuahua
Compartir:

Los Tigres del Norte son objeto de una cuantiosa multa por parte del H. Ayuntamiento de Chihuahua por interpretar corridos, lo anterior registrado tras su presentación en el palenque de la Feria Santa Rita 2019.


César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, informó en conferencia de prensa referente a la última presentación que hubo en el palenque de la Feria de Santa Rita, pues según espectadores, la agrupación de música Regional Mexicana interpretó narcocorridos clásicos de su repertorio.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Chihuahua marca en la ley que no se deben de interpretar canciones que hacen apología al crimen organizado, sin embargo, por segunda ocasión después de mayo 2017, Los Tigres del Norte volvieron a cantar “Jefe de Jefes”, entre otros éxitos.

De acuerdo con el Reglamento de Espectáculos Públicos en la administración pasada se modificó el costo de la multa al promotor, equivalente a los más de 960 mil pesos.

El hecho vuelve a repetirse como en el 2017 cuando el Gobierno Municipal multó con 500 mil pesos a la agrupación grupera por cantar este estilo de música en un concierto también en la Feria de Santa Rita de la capital de Chihuahua.

Ahora lo diferente es que para el concierto del pasado domingo, Los Tigres del Norte ya habían pagado una fianza por adelantado pero a pesar de esto fueron multados ya que cantaron “Jefe de Jefes” a las 3:30 am, hora en la que no estaba estipulado el permiso.
Además de que posterior a esta canción interpretaron otras como “La Camioneta Gris”, “Pacas de a Kilo”, entre otras.

Cabe destacar que desde el 2015 están prohibidos los narcocorridos en la Ciudad de Chihuahua.