Otras noticias
El Lavadero

¡Desde Cuba! Llega a Veracruz el Cabaret Tropicana

  junio 16, 2019 12:04 PM | Fuente: Redacción La Fiera

¡Desde Cuba! Llega a Veracruz el Cabaret Tropicana
Compartir:

Por primera vez en México y en su 80 aniversario, el Cabaret Tropicana llega a Veracruz para presentar su espectáculo ¡Oh, La Habana!

En el estado de Veracruz hay dos fechas de presentaciones: 2 de Agosto: WTC Veracruz y 3 de Agosto: en el Gimnasio de la USBI Xalapa.

Hablar del Cabaret Tropicana es un obligado referente en La Habana, Cuba. Es toda una leyenda en la historia de los espectáculos musicales del orbe y que algún día fuera llamado “El Night Club más atractivo y suntuoso del mundo”.

Cabaret Tropicana, inspirado en la melodía homónima del compositor y flautista Alfredo Brito y con esa denominación se da a conocer a partir de las festividades de fin de año en 1939.

¡Oh, La Habana! Nos brinda Cuba y su cultura. Una mezcla legítima de su elegancia, el glamour y el criollismo, definen la estética del lenguaje corporal del elenco.

Un popurrí de sones tradicionales es la apertura grandiosa. Después un viaje por ritmos como el Chachachá, la campiña cubana, una fuerte interpretación de Andalucía y varios temas más se adueñan de la noche con acordes de canto al negro esclavo, con nostalgia de la patria perdida. Tabú misterioso y exótico se escucha y con gran despliegue de las bailarinas con un vestuario dando selva, sensualidad y elegancia al momento. La música nos traslada a lo afrocubano. 

Con danza exótica se desarrolla el drama amoroso de una pareja esclava. Un temerario mayoral trata de interponerse. La prometida se lanza al vacío para escapar con su amado y terminar en brazos de este en feliz unión. Triunfa al final el amor de los enamorados.

La noche se vuelve más brillante con el cuadro de boleros en que las “Mujeres Lámparas” iluminan la intimidad de la noche romántica. Sigue un majestuoso mambo, a lo Kenton, conocido género cubano. Interpretaciones que cobran más fuerza al ser ejecutadas con orquesta en vivo.

¡Oh, La Habana! Se expone desde el año 2015, sin embargo, todos los años se renuevan tanto los vestuarios como las coreografías.

Los artistas de este espectáculo son todos graduados de escuelas de arte en Cuba y evaluados por los más importantes maestros de ese país, por lo que se distinguen por su calidad técnica y profesional. Por algo es el show más importante de Cuba.

Son en escena 76 artistas, entre los que destacan 62 bailarines y 4 cantantes, así como 1.5 toneladas de escenografía y vestuario. El show nos traslada al mundo afrocubano que, con una danza erótica, desarrolla un drama amoroso en este maravilloso espectáculo. Además de los actores en escena, una orquesta conformada por 10 extraordinarios músicos ameniza el espectáculo.

La magia de las superproducciones desbordantes de glamour, sensualidad y colorido, la presencia de cientos de artistas en escena y el frondoso bosque tropical que viera nacer el cabaret hace más de medio siglo han ratificado que “el paraíso bajo las estrellas” continúa estando en Tropicana, meta obligada y deseada por turistas y visitantes de todos los confines del mundo. Los espectáculos, dignos oponentes en cuanto a concepción y lujo a los que se exhiben en Las Vegas y el Lido de París, llega por primera vez a México celebrando su 80 aniversario y FR Producciones hace posible esta anhelada llegada.

Y por supuesto el estado de Veracruz no se podía quedar atrás de esta magnífica celebración y gira de CABARET TROPICANA y su espectáculo ¡Oh, La Habana!