Otras noticias
¡Ay wey!

Nombre de 'Yalitza' se vuelve el más popular en Edomex

  julio 12, 2019 12:32 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Agencia México

Nombre de 'Yalitza' se vuelve el más popular en Edomex
Compartir:

El nombre de Yalitza Aparicio ha causado furor en el Estado de México, pues desde febrero pasado hasta la fecha, 46 niñas han sido registradas con el nombre de la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca.
 
De acuerdo a los datos brindados por el Registro Civil de la entidad, marzo fue el mes que tuvo más registros de niñas con el nombre de Yalitza, con un total de 13, destacando que el mes anterior se llevó a cabo la entrega de los Premios Óscar, donde Aparicio fue nominada a Mejor Actriz.
 
De la misma forma, se indicó que Chimalhuacán es el lugar que encabeza la lista con tres registros y el rango de edad de los padres que decidieron ponerles ese nombre a sus hijas se ubica entre los 20 y 30 años. 
 
Finalmente, una de las madres de la niña registrada con el nombre Ruth Yalitza Ramírez Cayetano, explicó el motivo de su decisión. “Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz, que sea humilde, que apoye a muchas personas igual, primeramente, más que nada que acabe sus estudios para que yo la apoye y que sea primeramente Dios actriz”.