Otras noticias
Música

Vicente Fernández tendrá su propia estatua en Guadalajara

  octubre 5, 2019 12:26 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ xeu noticias

Vicente Fernández tendrá su propia estatua en Guadalajara

Como un homenaje a su trayectoria de más de 50 años, Vicente Fernández develará una estatua con su figura de tamaño natural, montado a caballo y vestido de charro, en la Plaza de los Mariachis, en Guadalajara.

Chente dio las gracias porque la estatua sea en el lugar donde su carrera comenzó; esta está hecha de bronce al silicio y con un peso aproximado de 800 kilogramos.

"Eso me da mucho orgullo. Luego nos vamos a la explanada del Hospicio Cabañas donde habrá unos cinco o seis mariachis. A ver si se animan a escucharme unas 10 o 12 canciones. Allá los espero”, dijo "Chente".

El reconocimiento al cantante de 79 años de edad, que se realizará el domingo 6 de octubre a partir de las 17:00 horas, se debe a su trascendente aportación a la música mexicana y poner en alto el nombre la ciudad de Guadalajara a nivel internacional.

A lo largo de su carrera, Fernández se ha convertido en uno de los cantantes mexicanos más relevantes a nivel mundial, ha vendido más de 70 millones de discos, con cerca de 100 álbumes en el mercado. En la biografía que aparece en su página oficial, se señala que el intérprete tiene más de 300 canciones grabadas que aún no se han dado a conocer.