Otras noticias
¡Ay wey!

¿Por qué las motos son más inseguras que los autos?

  noviembre 13, 2019 12:25 PM | Fuente: Redacción *

¿Por qué las motos son más inseguras que los autos?

Las motos en los últimos años han tomado fuerza. Tal auge, quizás, se deba a que son más rápidas, o quizás, a que se pueden colar entre los autos y avanzar en un embotellamiento, o también puede ser porque son un poco más económicas que los autos. Quizás todas sean causas de que haya tal aumento en las motos. Pero, por lo mismo, hay más accidentes en este vehículo, lo que ha motivado a que se por ley se exija a que todos los vehículos cuenten con un seguro, pero para eso hay herramientas que realizan la función: Compara Seguros para Motos en el mercado.

Pero eso no nos interesa ahora, o no tanto. Lo que nos toca pensar hoy es porque las motos son tan inseguras. Ese es el enfoque que tiene este pequeño trabajo.

 La primera razón puede ser que la moto no tiene una estructura que proteja al conductor o a los acompañantes, a diferencia del auto donde hay una estructura y sistemas de retención que resguarda a los tripulantes. Pero, un dato que puede interesar a los motociclistas es que el uso del casco disminuye un 37% las lesiones mortales.

AhorraSeguros.mx tu Cotizador de Seguros, se dio a la tarea de investigar cuál es el porcentaje o la probabilidad de sufrir un accidente mortal en una moto. Lo que descubrió fue revelador, según estadísticas, una motocicleta tiene 12 veces más riesgo de sufrir un accidente mortal que un auto.

El objeto de lo anterior no es disuadirte a que ya no compres una moto, sino a resaltar a que es un vehículo que debe ser manejado con cuidado.

Vale la pena señalar que es una actividad que requiere mayor responsabilidad, que el manejo del auto, pues manejar con seguridad no solo equivale a manipular bien la motocicleta, se deben agregar otros factores, como el equipo de protección, el cambio de llantas y el funcionamiento de la moto, etc. 

Consejos para el cuidado de ti y de tu moto

  • Revisa tus neumáticos que estén en buen estado. Recuerda que sólo tienes dos ruedas, por lo que tu estabilidad depende de ellas.
  • Lo mejor cuando circulas en la ciudad es hacerlo por la derecha, te da más visibilidad y más campo de acción.
  • Intenta ser lo más visible que puedas. Esto significa usar un equipo con elementos reflejantes y traer las intermitentes encendidas. 
  • No rebases en curva. Este consejo es para tanto moto como auto, pues no tienes visibilidad de lo que viene después. 
  • No circules entre otros vehículos. El movimiento para rebasar es igual que otros vehículos, por la derecha y siendo visible para los otros conductores.
  • No transitar paralelamente con otra moto. En caso de que suceda algo fortuito, en donde tengas que maniobrar, no tendrás el espacio necesario.
  • Cuida el punto ciego. Este consejo significa revisar que los conductores, primordialmente de carga pesada, te hayan visto, de no ser así podrían hacer un movimiento brusco y golpear tu moto.
  • Tener un seguro de moto no va evitar que tengas accidentes, pero sí puede impedir que tengas más complicaciones, y también que te apoye en alguna situación, Seguros Atlas es de las aseguradoras que ofrecen un seguro de moto.
  • Cuidado con los niños en las calles, muchas veces cuando están jugando salen en estampida.