Otras noticias
Música

Regresa a Veracruz el cantante cubano Issac Delgado

  noviembre 14, 2019 13:44 PM | Fuente: Redacción La Fiera

Regresa a Veracruz el cantante cubano Issac Delgado
Compartir:

Este viernes se presentará en Boca del Río Veracruz, el cantante y compositor cubano, Isaac Delgado.

Isaac Delgado  es uno de los cantantes y compositores más conocido de la música cubana en el mundo. Después de terminar sus estudios musicales en el Conservatorio Amadeo Roldan, dónde empezó a los 10 años, Issac se incorporó a la orquesta de Pachito Alonso, con la cual tuvo sus primeras experiencias de giras en el extranjero.

Posteriormente cantó con las bandas Galaxia, el famoso Tropicana, y finalmente NG La Banda, donde fue el cantante principal y con quienes grabó tres discos.

En el año 1991 Issac Delgado decidió montar su propia orquesta bajo la vigilancia del prestigioso pianista Gonzalo Rubalcaba.

Una de las presentaciones que lo catapultaron a nivel internacional tuvo lugar en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, al lado de Celia Cruz, “El Canario” y Grupo Niche.

Delgado ha sido nominado varias veces al Grammy Latino, y una de las producciones más premiadas fue “Malecón”, con la que se ganó la admiración de propios y extraños.

Otro de los grandes éxitos del cubano Isaac Delgado es la que realizó al lado de Gilberto Santa Rosa, “El que siempre soñó”, que es uno de los temas más conocidos dentro de su reportorio musical.

Este jueves Issac Delgado ofrecerá una rueda de prensa en el Club Havana, donde este viernes se presentará.