Otras noticias
El Lavadero

Desafiliarán oficialmente al Veracruz este jueves

  diciembre 3, 2019 16:50 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ XEU Deportes

Desafiliarán oficialmente al Veracruz este jueves
Compartir:

En la asamblea de dueños de la Liga MX, los representantes de los 18 equipos votaron a favor de la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, pero el caso deberá ser turnado a una Asamblea de Federación Mexicana, la cual se llevará a cabo el jueves.

La liga MX como tal en la asamblea de dueños, no puede desafiliar a ninguno de los miembros de la FMF, es por ello que el jueves, en una Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana, todos los agremiados, votarán de manera unánime por la desafiliación de los escualos.

En la asamblea del jueves, ya con el voto de la Primeras División, solo se esperará el voto del Ascenso MX, Liga Premier y Sector Amateur, quienes son agremiados de la FMF y es ahí, en donde de manera legal, quedará sentenciada la segunda desafiliación de los Tiburones Rojos en su historia.

La misma Liga MX explicó en un boletín de información: "Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades de la FMF, como se anunció en la conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019".

Además, explicó el por qué no pude acceder al evento el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri: "Respecto a la no participación de Tiburones rojos del Veracruz en dicha asamblea se explicó que este hecho está fundamentado en lo dispuesto en el artículo octavo del reglamento interno de la Liga Mx, que establece: “solo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente”.

La Liga MX se ha esperado a obtener toda una carpeta completa de investigación y de pruebas para poder actuar, además de no saltarse ninguna situación legal para esta acción.