Otras noticias
¡Ay wey!

Celebra Irlanda del Norte su primer matrimonio homosexual

  febrero 12, 2020 11:59 AM | Fuente: Redacción La Fiera/El Mundo/Infobae

Celebra Irlanda del Norte su primer matrimonio homosexual
Compartir:

Robyn Peoples, 26 años y Sharni Edwards, 27, se han convertido en la primera pareja homosexual casada en Irlanda del Norte, luego de que se convirtiera en la última región del Reino Unido en legalizar el matrimonio gay.

Robyn y Sharni se casaron en una ceremonia en Carrickfergus, cerca de Belfast. La pareja aseguró que no había tenido la intención de ser la primera en hacerlo, pero se dijeron emocionadas de convertirse en un símbolo del cambio en Irlanda del Norte.

Recordemos que el pasado mes de octubre se aprobó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la región. Un nuevo avance en materia de igualdad y diversidad sexual.

El cambio legal tuvo lugar tras una campaña de la oenegé Amnistía Internacional y otras organizaciones asociadas en la coalición Love Equality, que celebraron esta boda como "un momento histórico para la igualdad en Irlanda del Norte".

La pareja elogió a los activistas de la campaña 'Love Equality', que lideraron años de esfuerzo para que se liberalizasen las leyes matrimoniales en Irlanda del Norte, y dieron también las gracias a los políticos que finalmente votaron por el cambio.