Otras noticias
El Chaca Chaca

Tronar el cuello puede provocar un derrame cerebral o hasta la muerte

  febrero 21, 2020 11:31 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ El Blog

Tronar el cuello puede provocar un derrame cerebral o hasta la muerte
Compartir:

Tronarse el cuello es una práctica habitual de muchas personas. Esta acción la realizan para bajar el estrés o relajar el cuerpo. Sin embargo, no es una buena idea, de acuerdo a lo que recomiendan los doctores.

Algunos especialistas han advertido que la manipulación no profesional de los huesos y articulaciones, puede afectar negativamente a la salud hasta provocar una fractura en el cuello o, peor, provocar un derrame cerebral y acabar con la vida a una persona, informó un portal web médico.

Cuando las personas comienzan a tronarse el cuello “sienten alivio”, pero los especialistas advierten que es temporal, ya que en poco tiempo regresa y con peores síntomas que antes.

Los médicos recomiendan a cualquiera que sufra dolencias en el cuello o en cualquier otra parte del cuerpo a nivel de los huesos, acudir con gente calificada y experimentada.

Los profesionales que pueden ayudar a las personas que padecen de dolores en los huesos son los fisioterapeutas, quiroprácticos y ortopedistas, ya que conocen a la perfección la estructura del cuerpo humano.