Otras noticias
¡Ay wey!

Habrá segundo intento para lanzar el cohete espacial SpaceX (+video)

  mayo 30, 2020 13:08 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Notimex

Habrá segundo intento para lanzar el cohete espacial SpaceX (+video)
Compartir:

La cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia SpaceX de Elon Musk, será hoy lanzada al espacio por la NASA en el segundo intento de una misión que el miércoles pasado se tuvo que aplazar por el mal tiempo. El lanzamiento del cohete Falcon 9 está previsto para hoy sábado 30 de mayo a las 21:22 hora española.

Bob Behnken y Doug Hurley serán los astronautas que vayan a bordo de la nave en una misión histórica, ya que se trata de la primera vez que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado. Además, es la primera vez en casi diez años que se lanza desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado.

La nueva fecha del lanzamiento está programada para hoy sábado 30 de mayo a las 21:22 horas. El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El primer intento no se pudo completar con éxito debido a las malas condiciones climatológicas.

¿Qué pasó en el primer intento y con la explosión de un cohete?

La expectación es máxima y más después del fracaso del primer intento de la misión el pasado miércoles por culpa de las condiciones climatológicas y de la reciente explosión de un prototipo de la empresa SpaceX durante unas pruebas. 

Cabe señalar que la nave Starship NS4, que tiene como futuro objetivo llegar a Marte y a Luna con pasajeros, se convirtió en una gran bola de fuego que hizo saltar todas las alarmas en Boca Chica (Texas).