Otras noticias
El Chaca Chaca

¿Cómo ha afectado a las parejas el confinamiento?

  junio 6, 2020 13:17 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Mujer Hoy

¿Cómo ha afectado a las parejas el confinamiento?
Compartir:

Convivir con la pareja las 24 horas del día les ha pasado factura a muchas de ellas. A otras les ha llevado a estar más unidas que nunca. Y a algunas, incluso, a plantearse si quieren seguir con la relación. 

Cada una es un mundo y ahora empieza otra prueba de fuego: la desescala. ¿Cómo nos ha afectado esta crisis a nivel sentimental? Te lo contamos con la ayuda de expertos en la guía 'El día después'.

Laura Morán, psicóloga y experta en terapia de familia y pareja, además de especialista en sexología, comenta sobre este tema que algunas parejas se han conocido durante la cuarentena, debido a apps de contacto, por ejemplo. ¿Qué puede ocurrir cuando llegue el momento del primer contacto en persona? ¿Las parejas formadas “a distancia” superarán el obstáculo de la vida normal?

En este sentido, dice que "no hay diferencia entre las parejas formadas online antes o después de este periodo. Tanto antes como ahora, la prueba que tienen que superar las relaciones establecidas a través de apps o páginas de contactos son las expectativas: ¿será como lo he imaginado? ¿La magia y la complicidad que experimento en las llamadas existirá también cuando estemos en la misma habitación? ¿Y cuando estemos piel con piel? Las parejas formadas a distancia superarán (o no) el obstáculo de la vida normal de la misma manera que antes. Quizá la única diferencia sea el tiempo dedicado". 

Es posible, que, en algunos casos, el confinamiento nos haya dado más tiempo para relacionarnos (online) con esa persona y la vuelta a la vida normal nos impida disponer de ese tiempo. Pero con suerte, podrán sustituirlo por la experiencia de la relación en carne y hueso.