Otras noticias
¡Ay wey!

Crean cubrebocas inteligente que se desinfecta solo y detecta COVID-19

  julio 31, 2020 13:48 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Agencias

Crean cubrebocas inteligente que se desinfecta solo y detecta COVID-19
Compartir:

Uno de las recomendaciones para retomar actividades y salir a las calles es el uso de cubrebocas. Si bien, los más sencillos hechos de tela pueden ser útiles, se han desarrollado opciones muy innovadoras. 

Por ejemplo, Cliu, una mascarilla inteligente que integra un sistema capaz de detectar un posible foco de contagio de COVID-19.

De acuerdo con la página web de esta empresa, la mascarilla inteligente fue desarrollada por un equipo multidisciplinario de jóvenes que viven en Italia. 

Se trata de un diseño transparente en la parte frontal con la intención de dejar la boca a la vista y que los usuarios con dificultades auditivas puedan comunicarse al poder ver los movimientos de su interlocutor. Cabe señalar que cuenta con un sistema que evita que se empañe con la respiración.

Asimismo, para que las personas puedan comer y beber sin problema, sin tener que quitarse el cubrebocas, este es capaz de abrirse y cerrarse herméticamente mediante un mecanismo de imanes.

Los desarrolladores aseguran además que la mascarilla es amigable con el medio ambiente debido a que se puede utilizar en numerosas ocasiones, calculan cinco años de duración. Además, posee unos filtros antimicrobianos y bioactivos que no hacen daño al entorno.

La empresa está comercializando dos modelos de su cubrebocas inteligente. El básico, cuyo precio es de 90 euros.

A su vez, el más avanzado dispone de tecnología bluethooth, acelerómetro, altavoz y sensores que miden la calidad del aire y alertan de la presencia de posibles focos de coronavirus alrededor del usuario. El precio en este último caso es de 250 euros, unos 6 mil 400 pesos.