Otras noticias
¡Ay wey!

Astrónomos aseguran haber encontrado posibles indicios de vida en Venus

  septiembre 15, 2020 11:11 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ El País

Astrónomos aseguran haber encontrado posibles indicios de vida en Venus
Compartir:

Astrónomos europesos y estadounidenses afirmaron que han encontrado posibles indicios de vida en Venus, el planeta más cercano a la Tierra, al detectar un gas fétido que atribuyen a microbios suspendidos en las nubes.

Aunque el hallazgo es preliminar, los autores aseguran que una de las explicaciones más plausibles para sus observaciones es que haya vida en este planeta.

‘Este mundo es un viejo conocido de los terrícolas que, sin embargo, llevamos décadas sin visitar, pues no teníamos esperanzas de encontrar allí nada vivo’, dijeron.

Al planeta Venus se le denomina el gemelo infernal de la Tierra, ya que si un humano pudiese pisar su superficie vería todo de color anaranjado, el cielo muy bajo y neblinoso y moriría al instante, pues la presión allí es equivalente a la que hay a 1.600 metros bajo el mar.

Su composición es rocosa, y su tamaño casi idéntico a la Tierra. Pero su atmósfera está hecha de gases tóxicos que generan un calentamiento global desbocado que calienta su superficie a más de 400 grados, suficiente para fundir plomo.