Otras noticias
¡Ay wey!

Fallece Vital Alsar, creó réplica de 'La Marigalante' en Alvarado

  septiembre 16, 2020 15:16 PM | Fuente: Redacción La Fiera/

Fallece Vital Alsar, creó réplica de 'La Marigalante' en Alvarado
Compartir:

Murió el navegante nacido en Santander, España, Vital Alsar Ramírez, a los 87 años en México, en donde residía desde hace varias décadas; protagonizó varias expediciones por todo el mundo, lo cual lo hizo merecedor de numerosos premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales; creó una réplica de "La Marigalante" en Alvarado, Veracruz.

Su primera expedición la realizó en 1966, a bordo de “La Pacífica”, una balsa que naufragó en aguas próximas a las islas Galápagos, luego de navegar durante cinco meses de navegación.

Estableció el récord de navegación más larga a bordo de una balsa, en una travesía entre Guayaquil, Ecuador y Mooloolaba, en Australia, a lo cual sobrevivió bebiendo agua de mar, repitiendo la aventura en 1973 con tres embarcaciones, mediante 179 días de navegación.

Emuló a Francisco de Orellana con una travesía en el río Amazonas, recorriendo 800 kilómetros, atravesando los Andes, hasta Belén do Pará, en Brasil; mientras que con “La Marigalante”, de la cual desarrolló una réplica en Alvarado Veracruz, emuló también a Cristóbal Colón cuando descubrió América, desde México hasta Santoña, conmemorando el Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

Siendo su última gran expedición en “El Zamná”, de Cozumel a Atenas, a bordo de un trimarán, en homenaje a las grandes civilizaciones de la historia. Descanse en paz.