Otras noticias
El Lavadero

Refrescan los éxitos de José José, relanzan 'El Triste' (+video)

  septiembre 25, 2020 10:27 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ Sony Music

Refrescan los éxitos de José José, relanzan 'El Triste' (+video)
Compartir:

Con el fallecimiento de José José el mundo perdió a una de las más conmovedoras voces que han existido. A lo largo de más de 55 años de trayectoria el cantante, actor y productor entregó canciones que han acompañado la historia de millones de personas que hoy, en la era digital, siguen disfrutando de sus clásicos. 

Es así que, a un año de esta sensible pérdida y como tributo a una obra inolvidable, se comparte el último proyecto musical que el artista conoció, un álbum que no podría tener un mejor nombre que: José Por Siempre José.

Esta producción iniciada en vida de José José, es trabajo del reconocido productor Armando Ávila quien, junto a un gran equipo que incluyó como director ejecutivo a su hermano Emilio Ávila, se dio a la tarea de combinar los eternos clásicos de El Príncipe de la Canción con lo más actual de la tecnología. 

Para ello el también ingeniero de audio se dio a la enorme tarea de regrabar la música de los temas reconstruyendo las partituras originales y buscando los instrumentos originales. Esto para contar con un audio que, respetando los arreglos y sonidos de las primeras grabaciones, permitiera sumar directamente de los másters la voz de José José.

El resultado de todo esto es una experiencia musical que nos deja sentir de cerca el cálido e inolvidable talento del Príncipe de la Canción con un refrescante toque. 

Un viaje que a muchos nos sorprenderá por sus alcances y que llevará el talento del ícono de la canción a nuevas generaciones que podrán disfrutar de forma más cercana composiciones ya clásicas como “Volcán”, “Seré”, “Almohada”, “La Nave del Olvido” o el histórico “El Triste” tema que, como sencillo oficial de esta nueva producción, comparte un lyric video a través del canal YouTube de José José.

Desde aquel icónico tema escrito por Roberto Cantoral con el que José José dejara boquiabierto a todos los presentes, entre los que estaban Angélica María, Marco Antonio Muñiz y Alberto Vázquez, hasta la desgarradora “Desesperado” José Por Siempre José es la historia de vida de una estrella inmortal. 

Una justa selección de incluye 16 con canciones escritas por Manuel Alejandro, Rafael Pérez Botija, Napoleón, Alberto Aguilera Valadez, Roberto Cantoral, Dino Ramos, Adán Torres, entre otros que vivirán por siempre en la voz de José José.

Como parte de la conmemoración del legado de José José, además del disco se han convocado a diferentes acciones para recordar con mucho cariño a la leyenda. Entre ellas y debido al distanciamiento social se ha pedido a sus millones de seguidores que suban videos con los HT oficiales #PidoUnAplauso y #JoséPorSiempreJosé donde compartan, el día 28 de septiembre, un aplauso al Príncipe de la canción.