Otras noticias
¡Ay wey!

Joven renuncia a su trabajo para vivir un mes en la cima del Pico de Orizaba ¡medita en short! (+fotos/videos)

  octubre 17, 2020 15:41 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Agencias

Joven renuncia a su trabajo para vivir un mes en la cima del Pico de Orizaba ¡medita en short! (+fotos/videos)
Compartir:

David Villarreal, originario de Monterrey y con 23 años de edad, es un joven que busca vivir durante un mes en la cima del Pico de Orizaba con el objeto de admirar el paisaje y estar en contacto la naturaleza.

El excusionista, quien renunció a su trabajo para vivir esta experiencia, señaló que desea hacer del montañismo un estilo de vida.

A través de sus redes sociales, David Villarreal dijo que desde hace un mes renunció a su trabajo y con lo que tenía ahorrado y el apoyo de su papá compró todo lo necesario para ascender al Pico de Orizaba.

"Hace como un mes llegué, me enamoré de los paisajes, me enamoré de la cima de la nieve, está increíble y también el hecho de que sea el lugar muy alto, el más alto de México me hace crecer física y mentalmente, eso es lo que me llama de este lugar, que es un lugar hermoso pero duro a la vez y es increíble y siento así me lo decía mi intuición", comenta el montañista.

Cabe señaalar que decenas de alpinistas que han subido al Volcán Pico de Orizaba, han quedado asombrados de la tenacidad del joven regiomontano, quien medita en medio de la nieve solamente con un shorts como parte de su ropa, dejando atónitos a quienes han presenciado estas imágenes.

La hazaña de este joven despertó la solidaridad de las personas que ascienden para llevarle comida.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayer fué día de superar barreras mentales. Salí a hacer cumbre, y entrando a la zona del glaciar comencé a sentir signos de mal de montaña. Pienso que me sucedió porque los dos días anteriores subí a donde estoy acampando a paso fuerte y con peso extra que normalmente no cargo. Lo único que quedaba por hacer era dar mi mejor esfuerzo. Como a 1/3 del camino se me cayó el anfora en una sección empinada y se fué lejos. Por lo tanto, el resto del camino tuve que comer hielo y derretirlo en mi boca para hidratarme. Subir el glaciar con mal de montaña es de las cosas mas duras que eh hecho. Cada cierto tiempo me detenía a respirar porque el pulso cardiaco se elevava mucho. Haber ganado la batalla mental es de las mayores satisfacciones, eso, combinado con las vistas y el terreno, no hay palabras para describir lo que se siente. El sol a estas alturas quema mas de lo normal porque la capa atmosferica es menor. En cierto punto del glaciar se quitaron las nubes y salió el sol, por lo tanto a pesar de tener bloqueador decidí ponerme mangas y camisa para evitar quemaduras y seguirla pasando bien. ??????

Una publicación compartida por David Villarreal (@davidevilla97) el