Otras noticias
El Lavadero

Enrique Iglesias recibirá Billboard al Mejor Artista Latino de todos los tiempos

  octubre 20, 2020 10:49 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ Agencias

Enrique Iglesias recibirá Billboard al Mejor Artista Latino de todos los tiempos
Compartir:

Enrique Iglesias recibirá el galardón Top Latin Artist of All Time en los premios Billboard por sus múltiples logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina, anunciaron Telemundo y Billboard a través de un comunicado.

El reconocimiento le será entregado durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina que se transmitirá en vivo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

El intérprete español ha colocado 27 temas en el puesto número uno en la lista de Billboard Hot Latin Songs, logrando el récord como el artista que más veces ha llegado a la cima de este listado en la historia, y el récord por el mayor número de top 10 en la lista, con 39.

También es el artista con más canciones en primer lugar en Latin Airplay con 31 y con más top 10, con 40. Además, sostiene el récord con más títulos número uno en Latin Pop Airplay, con 24 y con más top 10 en Latin Pop Airplay, con 43. 

Enrique Iglesias también ha ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard latinos, con 47.

En sus 25 años de carrera, Enrique Iglesias ha vendido más de 180 millones de discos, ha logrado más de 16 billones de vistas de sus videos musicales y 18 billones de transmisiones de sus canciones, de los que una gran parte corresponden al mercado estadounidense.

La clasificación de Billboard Top Latin Artists of All-Time se basa en el desempeño en la lista semanal de Hot Latin Songs (desde la primera edición con la fecha de 4 de octubre, 1986) y las listas de Top Latin Albums (desde su inicio el 10 de julio de 1993) a las listas de Billboard con fecha del 10 de octubre de 2020.