Otras noticias
¡Ay wey!

Jueves con ambiente cálido, pero habría un norte fuerte la próxima semana

  octubre 22, 2020 09:01 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ XEU

Jueves con ambiente cálido, pero habría un norte fuerte la próxima semana
Compartir:

El próximo miércoles podría registrarse un evento de norte fuerte y prolongado en Veracruz, sin embargo hay que ser cautelosos porque el pronóstico puede cambiar y aún no hay precisión sobre las velocidades del viento, señaló el meteorólogo Federico Acevedo.

Hasta el momento, los modelos indican que las rachas podrían ser de 90 km/h el miércoles, pero hay que esperar porque puede variar, ya que faltan siete días para que ocurra, señaló Federico Acevedo.

"Hay que ser cautelosos en este sentido, pero les voy a comentar lo que en estos momentos los pronósticos están indicando, podríamos hablar de que este evento de norte podría ser superior a los 90 km/hora, no quiero ser más exagerado aunque algunas corridas de los modelos indican que podría ser superior; aquí lo interesante es que el viento sí estaría fuerte durante algunos días, aparte de que sería fuerte durante un tiempo significativo, hay la posibilidad de lluvias el miércoles, jueves y viernes en el sur de Veracruz y Tabasco, siempre y cuando el pronóstico se mantenga".

De fortalecerse el pronóstico conforme se acerque la fecha, la Secretaría de Protección Civil emitiría un alertamiento a la población, destacó Federico Acevedo.

Asimismo, destacó que este jueves Veracruz amanece despejado con 22°C y al medio día tendrá una temperatura máxima de 31 a 33°C y un índice de calor de 35 a 37°C. 

El viento en calma en la mañana y por la tarde dominará del norte y noroeste en la costa central con velocidades de 20 a 30 km/hora y rachas de 30 a 40 km/hora por una vaguada en el Golfo de México. 

Destacó que un frente frío podría reintensificar el viento del norte mañana con rachas no significativas de 50 km/hora en zona de playa, pero en la zona urbana es posible que no percibirá.

Al amanecer la nubosidad se registra hacia el sur, Papaloapan, Las Choapas y Los Tuxtlas, donde estuvo lloviendo esta mañana, además hay actividad hacia Tabasco donde se espera  actividad los próximos siete días. Se prevén lluvias en zona de montaña y sur del estado de Veracruz esta noche, con acumulados de 50 milímetros.

En Xalapa, hoy la temperatura máxima de 26 a 27°C, en Córdoba 27 a 28°C, en Coatzacoalcos 32 a 36°C.

Épsilon, se debilitó a huracán categoría 1, se ubica al este sureste de Las Bermudas y podría afectar a Cuba.

Foto: Hugo Garrido