Otras noticias
¡Ay wey!

Recomendaciones para prevenir resfriados en temporada de frío

  diciembre 2, 2020 15:47 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ IMSS Veracruz

Recomendaciones para prevenir resfriados en temporada de frío
Compartir:

Ante los vientos y bajas temperaturas, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda implementar medidas preventivas diarias para evitar enfermedades respiratorias. 

Las enfermedades respiratorias más comunes en la temporada de otoño/invierno, son: catarro común, influenza, faringitis, amigdalitis, otitis, traqueítis, bronquitis y neumonías, explicó el alergólogo Herminio Shuru Estrada García. 

Evitar los cambios bruscos de temperatura y usar una vestimenta correcta al exponerse a la intemperie, son medidas que se deben de reforzar para evitar alguna enfermedad. 

El especialista también recomendó vacunarse, ya que en el organismo se genera inmunidad frente una determinada enfermedad, y estimula anticuerpos, protegiéndolo frente a futuras infecciones. 

Estrada García explicó que en caso de presentar tos por más de una semana, dificultad respiratoria, fiebre y alteraciones en la coloración de la piel, se debe acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir la atención necesaria; y los pacientes con alguna patología respiratoria deben de apegarse de manera estricta a sus tratamientos.

Para finalizar, el especialista recomendó alimentarse adecuadamente, evitar el consumo de productos procesados; procurar tener un sueño reparador, ya que este favorece al sistema inmunitario; y la aplicación de la vacuna de la influenza y anti-neumocócica.