Otras noticias
¡Ay wey!

Gorilas de zoológico de San Diego dan positivo a Coronavirus

  enero 16, 2021 12:20 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ El Economista/ADN 40

Gorilas de zoológico de San Diego dan positivo a Coronavirus
Compartir:

Varios gorilas en el zoológico de San Diego, en el sur de California, dieron positivo al nuevo coronavirus y fueron puestos en cuarentena, informó la administración del zoológico y el gobernador de ese estado de la costa oeste de Estados Unidos.

"Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19" y un tercero que muestra síntomas, informó el gobernador Gavin Newsom durante una conferencia de prensa sobre la pandemia. "Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección", acotó.

Este es el primer caso conocido de transmisión de COVID-19 en estos animales mamíferos.

"Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien", sostuvo de su lado en una nota Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico de San Diego, uno de los parques de vida silvestre más grandes del mundo.

“Parece que la infección provino de un miembro del personal del zoológico que dio positivo al virus, pero que no desarrolló síntomas y portó una mascarilla todo el tiempo que estuvo cerca de los gorilas”, señaló Lisa Peterson.

El zoológico ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre como parte de las medidas de confinamiento implementadas para reducir los contagios.