Otras noticias
¡Ay wey!

¡Ay wey! Las 'Nenis' mueven varo en Veracruz y se vuelven emprendedoras

  abril 13, 2021 12:27 PM | Fuente: Redacción de la Fiera/ Xeu

¡Ay wey! Las 'Nenis' mueven varo en Veracruz y se vuelven emprendedoras
Compartir:

Pedro Octavio Reyes, sociólogo y catedrático de la Universidad Cristóbal Colón, consideró a las 'nenis', como mujeres emprendedoras que contribuyen a la economía del país.

 

En entrevista para 'Periodismo de Análisis', refirió que tras la crisis económica por la pandemia, las 'nenis' "no se pusieron a llorar, se pusieron a trabajar y a tocar puertas".

"Durante la pandemia más de 1 millón de personas que se quedaron sin empleo, son mujeres que no se pusieron a llorar, se pusieron a trabajar, a tocar puertas, a utilizar lo que tenían a la mano y eso es algo muy destacable"

"Muchas mujeres fueron desplazadas de su trabajo y tuvieron la necesidad de usar las redes sociales para vender sus productos ante el golpe económico que ha traído la pandemia".

Explicó que, "el concepto de nenis es porque ellas usan palabras suaves, amorosas, cariñosas para llamar a sus clientes".

Asimismo, dijo que "son mujeres emprendedoras que se las ingenian para conseguir sus productos y comercializarlos. Contribuyen a la economía, porque son miles de mujeres que están haciendo esta tipo de venta y que colaboran".