Otras noticias
El Lavadero

Emite Interpol ficha roja contra Gómez Mont y su esposo (+foto)

  octubre 19, 2021 14:10 PM | Fuente: Redacción La Fiera

Emite Interpol ficha roja contra Gómez Mont y su esposo (+foto)
Compartir:

La conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, se convirtieron en prófugos de la justicia mexicana y ya son rastreados en más 190 países con la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la Ficha Roja en contra de la pareja acusada de lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal.

Cabe recordar que un juez federal ordenó detener a 10 implicados en el caso de desvío de recursos públicos y lavado de dinero por el que son buscados Gómez Mont y Álvarez Puga.

El desvío de recursos se había generado a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), donde también colaboraron según la investigación Eduardo Guerrero Durán, ex comisionado del órgano; Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de ese organismo.

En caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal, Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, Estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.