Otras noticias
El Lavadero

Declaran 'persona non grata' a Pablo Montero en Venezuela (+foto)

  noviembre 25, 2021 12:55 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Agencias

Declaran 'persona non grata' a Pablo Montero en Venezuela (+foto)
Compartir:

Luego de acudir a Venezuela a cantarle al presidente Nicolás Maduro con motivo de su cumpleaños número 59, Pablo Montero ha sido duramente criticado por usuarios de redes, e incluso se dice que empresarios ya le cancelaron algunas presentaciones que tenía programadas.

Aunque el cantante trató de justificar su visita a la ciudad de Caracas, asegurando que él no tiene partido ni bandera, sino que su intención es promover la música mexicana, ahora se da a conocer que para Venezuela se volvió persona 'non grata'. 

Y es que la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció este miércoles que declaró "persona non grata" al cantante y actor mexicano por actuar para Maduro en su fiesta de cumpleaños. "Pablo Montero, lamentablemente, le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y viola los derechos humano de los venezolanos", escribió Veppex. 

En la fiesta celebrada este martes en el Palacio de Miraflores y la cual fue transmitida por el canal estatal venezolano VTV y redes sociales, Montero interpretó para Maduro "El Rey" y "Alma llanera", además de "Las Mañanitas".

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, dijo que esta "deplorable actuación ocurre solo dos días después de una elección ilegítima llevada a cabo por la dictadura" y recuerda que ha habido otros artistas que "han ido aplaudir al delincuente internacional de Maduro como Steven Seagal, Bonny Cepeda y Danny Glover".