Otras noticias
Música

Christian Nodal, Camilo, Vicente Fernández y Blades entre los nominados latinos al Grammy 2022

  noviembre 30, 2021 12:33 PM | Fuente: Redacción La Fiera

Christian Nodal, Camilo, Vicente Fernández y Blades entre los nominados latinos al Grammy 2022
Compartir:

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer a sus nominados para el Grammy 2022 y en el apartado de música latina figuran los nombres de Vicente Fernández, Christian Nodal, Camilo y Rubén Blades para la gala se celebrará el 31 de enero.

En la categoría de Mejor Álbum de Regional Mexicano se encuentran Aida Cuevas (“Antología De La Música Ranchera, Vol. 2”), Vicente Fernández (“A Mis 80's”), Mon Laferte (“Seis”), Natalia Lafourcade (“Un Canto Por México, Vol. II”), y Christian Nodal (“Ayayay! Súper Deluxe”).

En la categoría al mejor álbum de pop latino aspiran al premio los discos "Vértigo" (Pablo Alborán), "Mis Amores" (Paula Arenas), "Hecho a la Antigua" (Ricardo Arjona), "Mis Manos" (Camilo), "Mendó" (Alex Cuba), y "Revelación" (Selena Gómez).

En la categoría de mejor música urbana, compiten Rauw Alejandro, Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Alex Cuba y Kali Uchis. Mientras que el apartado de Mejor Albúm Tropical es encabezado por “Salswing!” de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta.

En general quien tiene más nominaciones es el jazzista Jon Batiste con 11, mientras que Justin Bieber, H.E.R. y Doja Cat aspiran a ocho.