Otras noticias
¡Ay wey!

Gatos domésticos tienen rasgos psicópatas, revela un estudio

  noviembre 30, 2021 16:05 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ El Informador

Gatos domésticos tienen rasgos psicópatas, revela un estudio
Compartir:

De acuerdo a la revista Journal of Research In Personality que publicó una investigaciones de científicos británicos, señalaron que es "probable que todos los gatos tengan un elemento psicópata", lo que ha provocado una serie de reacciones en redes sociales.  

Según a la agencia RT, que cita la investigación, este rasgo en los gatos fue útil para sus ancestros "en términos de adquisición de recursos, como la comida, el territorio y oportunidades de apareamiento", según refirió la investigadora principal del trabajo, Rebecca Evans, de la Universidad de Liverpool.

Los científicos midieron la audacia, la desinhibición y la mezquindad que forman parte de un modelo triárquico que define a la psicopatía justamente sobre estos tres rasgos principales de la personalidad.

El estudio analizó el comportamiento de los gatos con la participación de dos mil 042 dueños a través de un test, "que incluyó 46 afirmaciones con las que los dueños de los felinos debían caracterizar a sus mascotas de una u otra manera", apuntó RT.

"Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos", concluyó el estudio que de manera inmediata causó reacciones en redes sociales entre los propietarios de estas mascotas.