Otras noticias
Música

Luis Alberto Fernández alista clásicos boleros cubanos en versión mariachi (+videos)

  enero 14, 2022 09:45 AM | Fuente: Paco Morales

Luis Alberto Fernández alista clásicos boleros cubanos en versión mariachi (+videos)
Compartir:

El cantante de origen cubano radicado en Estados Unidos, Luis Alberto Fernández, en entrevista vía zoom para XEU 98.1 FM y LA FIERA 94.1 FM habló de su reciente sencillo musical “Cuando el amor se va”, de la autoría de Fato.

“Es un tema que Fato le escribió a su papá. Cuando murió, Fato quedó devastado, siempre ha estado rodeado de su familia, cuidó mucho de su papá y él quedó devastado y fue como surgió la canción, escrita para los amores que se van de manera física”, comentó el cantante durante la entrevista.

“Cuando el amor se va” fue grabada por Luis Alberto Fernández bajo el género mariachi alternativo con arreglos de Fernando de Santiago, conocido por sus arreglos como “Mujeres Divinas” en voz de Vicente Fernández.

El cantante dijo que en breve estará en México. “A finales de febrero me estaré presentando en vivo en Veracruz; además estaré en Puebla, Tamaulipas y en Guadalajara grabaré un par de canciones para ponerle la voz y en Guanajuato voy a terminar cuatro canciones con Fato”.

Luis Alberto Fernández, también conocido como “El Charro Dorado”, recibió a finales del 2021 en Colombia un Disco de Oro pro su canción “Por si te falta algo en la cama”, la cual está en los primeros lugares en ese país, así como en Bolivia.

Siendo de origen cubano, el llamado “Charro Dorado” dijo que creció con la música mexicana que escuchaba su papá en voz de José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Pedro Infante, Vicente Fernández, así como en las películas.

“Mi papá lo único que escuchaba era esta musical cantaba con su guitarra esta música y de manera bohemia, aficionada cantaba en la casa y así fui creciendo con esta música (..) Yo comencé cantando canciones de Vicente Fernandez y a los 15 años me apasioné con esta música. A los 19 años lo único que quería cantar era con Mariachi. He estado en Rusia, Francia, Italia, Estados Unidos, Panamá, Bolivia, Colombia cantando música mexicana”.

Luis Alberto Fernández rechazó incursionar en otro género que no sea el mariachi: “Voy a seguir cantando rancheras porque es lo que me apasiona. Voy a seguir siendo un artista de pasión de naturalidad, genuino, sin tener que comercializarme (…) Esto no lo hago por vender discos o el like, lo hago porque es mi pasión, porque sino canto rancheras me deprimo, me siento mal, me entristezco, la ranchera me disipa, el mariachi me ayuda a eso y me voy a quedar charro hasta que Dios me quite la vida, por lo menos en esta vida me quedo de charro”.

El cantante adelantó que este 2022 lanzará su segunda producción musical donde se van a incluir las que hará en Guadalajara… “Y una fusión muy importante de tomar unos boleros de mis raíces de Cuba de Olga Guillot, los quiero traer a lo vernáculo, al mariachi y hacer un tributo a esos boleros”.

El llamado “Charro Dorado” aseguró que este 2022 estará cargado de mucho trabajo, de música, de presentaciones: “El primer trimestre está ocupado por completo viajando por diversos países de promoción y conciertos en vivo. Comenzaré a telonear a otros artistas que llevan mucho tiempo en la industria. Está planificado grabar más de cinco videos. Queremos el que el álbum que vamos a lanzar en el 2022 quede en alguna categoría del latín Grammy”.

SOBRE VICENTE FERNÁNDEZ

Al ser cuestionado sobre Vicente Fernández, el máximo intérprete de música mexicana, dijo: 

“Desde que tengo shows están sus canciones en mi repertorio (…) Yo me hice charro con las canciones de Vicente Fernández, siempre han estado, siempre lo he honrado, siempre le he rendido tributo porque es mi ídolo mucho antes de morirse. Ahorita quiero hacer un luto. Yo crecí con las canciones de él, me enamore con las canciones de él, tuve despecho con las canciones de él, regrese al amor con las canciones de él, cuando él se muere se fue parte de lo que yo aprendí a sentir con sus canciones y tengo cierto luto. Por mi parte es momento de hacer luto como persona y como artista y cuando esté más tranquilo, cuando se sienta que no se está aprovechando el momento entonces grabaré unas canciones y haré un álbum tributo y se lo daré a los países que siempre han amado la música de Vicente Fernández, desde mi tierra natal Cuba hasta Brasil”.